Documentación del control del hormigón

La documentación que el Suministrador debe presentar (a la Dirección Facultativa directamente o a través del Constructor) se organiza en función de cuándo debe ser ésta entregada:

PREVIA AL SUMINISTRO

Con D.O.R.:

  1. Declaración del suministrador de que el hormigón está en posesión de un D.O.R. (Art. 79.3.1)
  2. Marcado CE, D.O.R. o ensayos que acrediten cumplimiento de las especificaciones de los materiales componentes del hormigón (Anejo 21 Ap. 1.2.6)

Sin D.O.R.:

  1. Certificado de dosificación (obligatorio) (Art. 86.4.1, Anejo 22). Debe ser expedido por un laboratorio e indicar la fecha de realización de los ensayos y el periodo de validez -6 meses-)
  2. Certificado de ensayos previos (si no hay experiencia previa en la utilización del hormigón) (Art. 86.4.3, Anejo 22)
  3. Certificado de ensayos característicos de resistencia (si no hay experiencia previa en la utilización del hormigón) (Art. 86.4.3, Anejo 22)
  4. Marcado CE, D.O.R. o ensayos que acrediten cumplimiento de las especificaciones de los materiales componentes del hormigón (Anejo 21, Ap. 1.2.6)

DURANTE EL SUMINISTRO

Con o sin D.O.R.:

  1. Hojas de suministro (albaranes) (Art. 79.3.1, Art. 86.5.1, Art. 22). Deben de ser cotejadas con el certificado de dosificación en caso de no disponer de D.O.R.
  2. Actas de resultado de los ensayos del laboratorio de recepción (Art. 86)

POSTERIOR AL SUMINISTRO

Con o sin D.O.R.:

  1. Certificado de garantía de los hormigones suministrados (Art. 79.3.1, Art. 86.6, Anejo 21 Ap. 3.1)
  2. Certificado del suministro del cemento SR o copia de las hojas de suministro (albaranes) del cemento SR (Anejo 21 Ap. 3.1), en caso de utilizar hormigones que requieran cemento SR.

Port Relacionados