Estudio geotécnico y patológico de un edificio municipal, Sevilla

Estudio geotécnico y patológico de un edificio municipal, Sevilla

En el artículo de hoy nos hacemos eco de una actividad que hemos realizado durante esta semana, un estudio geotécnico y patológico de un edificio municipal situado en el centro de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, Emvisesa, ha iniciado los trámites para la rehabilitación de un edificio ubicado entre los números 23-25 de la calle García Ramos y 24-26 de la calle Mendoza Ríos, con el objetivo de ejecutar en este inmueble un proyecto social de alojamientos para jóvenes y personas mayores.

En el edificio se va a proceder a efectuar una rehabilitación integral del mismo por lo que es necesario conocer el estado de conservación de los distintos elementos estructurales y de su capacidad portante, así como conocer el tipo de cimentación y profundidad de la misma y las características geotécnicas del terreno subyacente.

El proyecto básico ha sido redactado por personal propio de EMVISESA. Dado que se inició la redacción del proyecto de ejecución era necesario proceder a contar con la información descrita en el apartado anterior y es por ello que se contrató los servicios a una empresa especializada en el sector. De esta forma, el órgano de contratación de EMVISESA adjudicó a LAENSA la realización de estos trabajos.

Estudio geotécnico y patológico edificios

Actividades desarrolladas en el estudio geotécnico y patológico

El servicio contratado de estudio geotécnico y estudio patológico del edificio de uso de servicio de interés público y social [SIPS] destinado a alojamientos consiste en la realización de las siguientes actividades:

  • Estudio geotécnico con recomendaciones a acometer durante las obras de rehabilitación.
  • Estudio de la cimentación existente y recomendaciones de las actuaciones a acometer durante las obras de rehabilitación teniendo en cuenta el uso SIPS-alojamientos del edificio.
  • Definición de las características de los materiales existentes.
  • Reconocimiento in situ de estructura y/o elementos constructivos (información de composición y capacidad portante de los muros de carga / información de la capacidad portante de la cimentación y refuerzo necesario / planteamiento de la forma de ejecución de la obra, si es necesario o no, el apuntalamiento de la fachada, en el proceso de vaciado del edificio para la sustitución del forjado

Estudio geotécnico y patológico de un edificio coronavirus

Esta actuación se enmarca dentro de la Estrategia de Ampliación Urgente del Parque Público de Viviendas aprobada por el consejo de administración de Emvisesa y que tiene como objetivo alcanzar las 1.000 viviendas en alquiler en los próximos años.

Cómo habéis podido leer en nuestra noticia, antes de iniciar cualquier proceso de rehabilitación de edificios, es necesario un estudio en profundidad, concretamente un estudio geotécnico y patológico. Recuerda que en LAENSA somos expertos en control de calidad, inspección, asistencia técnica y patología y diagnóstico.

Posts Relacionados