Inspección parque infantil San Pablo, Écija

Inspección parqueS infantilES 

En LAENSA, expertos en servicios de control de calidad, inspección, asistencia técnica, patología y diagnóstico, actualizamos nuestra área de noticias para compartir los últimos proyectos y novedades de nuestra empresa. Hoy nos centraremos en la inspección del Parque Infantil de San Pablo, llevada a cabo en Écija.

 

Inspección Parque Infantil San Pablo, Écija

La inspección y certificación de los parques infantiles es de obligado cumplimiento según establece el Decreto 127/2001 de la Junta de Andalucía. Por eso, el cuerpo técnico de LAENSA ha llevado a cabo la inspección del parque San Pablo, en Écija.

inspección parques infatiles

En este caso, además, se han realizado las pruebas in situ de cada uno de los elementos correspondientes. Estas pruebas consisten en realizar verificaciones de materiales, diseño, fabricación, acabado del equipo, protecciones contra el atrapamiento, uniones, medios de acceso e integridad estructural. De esta manera se ha obtenido el certificado del área infantil y, también, el certificado de cada uno de los elementos de juego que lo componen.

La inspección realizada sigue los requisitos que se especifican en la norma UNE EN 1176-1:2018 llevando a cabo pruebas como verificar la ausencia de situaciones de riesgo, o comprobar que las alturas máximas de caída de los equipos de juego no superen las alturas de caída críticas que se obtienen mediante la prueba del HIC. (Cálculo de la absorción de impactos con el acelerómetro triaxial).

Se verifica también el cumplimiento de la normativa asociada a cada uno de los elementos de juego. En este caso se comprueba con la normativa para toboganes (UNE EN 1176-3:2018), columpios (UNE EN 1176-2:2018) y balancines (UNE EN 1176-3:2018) obteniéndose un resultado satisfactorio.

Gracias a esta inspección, el parque San Pablo en Écija cuenta con un área infantil segura que cumple con la normativa actual.

LAENSA es una entidad que se encarga de la inspección y certificación de áreas de juego y equipamientos. Gracias a ello podemos verificar que las áreas infantiles tengan las máximas garantías de seguridad y confort. Si buscas una empresa de control de calidad e inspecciones, estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites.

 

Posts Relacionados