Pavisafe, proyecto de investigación de LAENSA

Pavisafe, proyecto de investigación de LAENSA

Actualizamos el área de noticias de LAENSA para incluir un nuevo proyecto muy relacionado con la seguridad en los parques infantiles. Recientemente, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación ha aprobado el proyecto de investigación y desarrollo presentado por LAENSA denominado PAVISAFE consistente en el “Diseño de un nuevo pavimento de seguridad para áreas de juegos infantiles”. En esta noticia, ampliaremos la información sobre este nuevo proyecto de investigación para la seguridad de los parques infantiles.

 

PAVISAFE ES EL NUEVO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE LAENSA

El CDTI es una entidad que canaliza las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional, de esta forma el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas.

 LAENSA junto con la Universidad Politècnica de València llevará a cabo el desarrollo de un nuevo pavimento de seguridad para las áreas de juego infantil.

 

pavisafe proyecto investigación laensa

 

Este proyecto surge debido a que las superficies instaladas en estas áreas son las responsables de un gran número de accidentes. Son diseñadas con el objetivo de reducir la posibilidad de que los niños sufran una lesión en la cabeza, siendo este tipo de lesiones las más graves. A la hora de asegurar la calidad y seguridad de estas áreas recreacionales juega un papel fundamental instalar un pavimento con las características adecuadas. Las superficies entre otras prestaciones deben de ser capaces de amortiguar el impacto de caída de un niño para asegurar la integridad física de éste. Actualmente la normativa permite la instalación de juegos infantiles de hasta una altura máxima de caída libre de 3 metros de ahí la importancia de la capacidad de amortiguación del pavimento.

 

Ensayo para la determinación de altura crítica de caída. Con este ensayo determinamos la altura de caída máxima para la cual una superficie aporta un nivel aceptable de amortiguación del impacto midiendo la dispersión de la energía que absorbe la superficie evaluada en el momento en que cae sobre ella una bola test de 4,6kg, cantidad equivalente a la masa cerebral de un niño. El parámetro obtenido es una medida de la probabilidad de lesión en la cabeza que surge ante un impacto.

 

El objetivo fundamental de LAENSA es desarrollar un pavimento de seguridad PAVISAFE que cumpla con estas prestaciones mecánicas y de durabilidad utilizando para ello materiales reciclados y todo ello a un precio más reducido.

La solución adoptada PAVISAFE es una solución respetable con el medio ambiente pues aprovecha materiales reciclados, dotando a su utilización de un carácter sostenible.

Este innovador proyecto ofrecerá un nuevo sistema de alta calidad que permitirá disminuir los efectos de los posibles accidentes que puedan producirse en las áreas infantiles.

En LAENSA nos preocupamos por la seguridad en los parques infantiles, por lo que compartimos con ilusión esta nueva iniciativa. Recuerda que en nuestra web puedes consultar todos nuestros servicios: inspección de edificios, control de calidades de infraestructuras, etc.

Posts Relacionados