Rehabilitación de Edificios: LAENSA inicia trabajos en el Ayuntamiento de Rota

Rehabilitación de Edificios: LAENSA inicia trabajos en el Ayuntamiento de Rota: Estudio estructural y patológico 

LAENSA, expertos en servicios de control de calidadasistencia técnica, inspección,ensayos de materialespatología y diagnóstico, entre otras cosas, resultó adjudicataria el pasado mes de diciembre del contrato de estudio de cimentación y estructura del Ayuntamiento de Rota. La DIPUTACIÓN DE CÁDIZ, a través de la reforma proyectada pretende la recuperación y conservación de los restos de la muralla medieval que está integrada con el edificio municipal, llevando así a cabo nuestro servicio de rehabilitación de edificios.

Para conocer las características de la edificación y adecuar los trabajos necesarios que sirvan de puente de unión entre el edificio actual y la reforma proyectada, LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ,  nos ha confiado el estudio del edificio. Además de las actuaciones de puesta en valor de la muralla, la reforma consiste en otra serie de actuaciones sobre la edificación que permita, además la adaptación de los espacios al programa de necesidades que permita una mejor integración urbana en el edificio.

Rehabilitación de Edificios: El Ayuntamiento de Rota

El edificio cuenta con cuatro plantas de altura, tres sobre la planta baja a nivel de calle y cubierta plana transitable. Los trabajos de reconocimiento y rehabilitación del edificio incluyen la definición de la geometría de los materiales constituyentes, definición de la cimentación y toma de muestras del terreno de apoyo.

Caracterización de la calidad de los materiales de la estructura, a través de análisis al hormigón y su capacidad resistente, además de la definición de esquemas de armado en pórticos principales.

También se analizaran el estado de conservación de la estructura, realizándose un levantamiento patológico y realizándose pruebas que permita determinar posibles alteraciones existentes.

Con los datos que se obtengan se  establecerán las hipótesis de resistencias de materiales  y coeficientes de seguridad acordes con los datos  obtenidos en los distintos ensayos y el estado de  conservación detectado.

Conforme a los resultados del apartado anterior y a las  tipologías de refuerzo más idóneas en cada elemento, se  propondrán unas actuaciones en la estructura y/o la cimentación,  en  aquellos casos en que su estado de conservación, los coeficientes de seguridad o la  normativa vigente así lo aconseje.

Estudio estructural y patológico 

conservación de edificiosLAENSA: Patología, Diagnóstico y Rehabilitación de Edificios

En LAENSA estudiamos las condiciones de habitabilidad, seguridad y durabilidad de los edificios, así como en el estudio de los daños y defectos. Si quieres más información sobre nuestros servicios de rehabilitación de edificios, contacta con nosotros.

Port Relacionados