Pruebas de Servicio finales para la instalación de protección contraincendios: Hospital Virgen del Rocío

En el área de noticias de LAENSA hablaremos sobre la importancia de las pruebas de Servicio Finales para la instalación de protección contraincendios en el Hospital Virgen del Rocío. Esta instalación tiene como objetivo fundamental evitar que un incendio se propague y se extienda. Por eso el cumplimiento de las normas vigentes es necesario para garantizar la seguridad humana, la protección de los bienes y la continuidad de la actividad.

Pruebas de servicio y comprobaciones finales

LAENSA y su equipo se encargan de verificar el cumplimiento de los requisitos marcados en el CTE, en el “Reglamento de Protección Contra Incendios” y en las “Condiciones de Protección contra Incendios en los Edificios”.

Además de realizar el control de ejecución, se realizan pruebas que consisten en la recreación de todas las posibles situaciones de incendio que puedan presentarse para asegurar un correcto funcionamiento.

En el caso del área CMA del Hospital Infantil Virgen del Rocío se realizan pruebas a todos los dispositivos controlados por la central: detectores ópticos, pulsadores de alarma, sirenas ópticas de interior, módulos de puertas y módulos de control de las compuertas de climatización.

La comprobación del correcto funcionamiento de estos elementos de detección y alarma permiten minimizar o anular los daños ante un posible incendio.

También es importante llevar a cabo un examen exhaustivo de los elementos de extinción de incendios que en este caso está formado por BIEs y extintores verificando presiones y comprobando el abastecimiento de la red.

Resultados de las pruebas de servicio finales

Unas pruebas de servicio finales satisfactorias para la instalación PCI implican que los sistemas de detección de incendios, los sistemas de extinción de incendios, la iluminación de emergencia y la señalización cumplen con lo descrito en la normativa.

Aunque la ingeniería no puede evitar que en algunos casos se produzca un incendio, sí dispone de medios para evitar su propagación y reducir los daños.

Por esto, la instalación PCI debe garantizar áreas seguras y protegidas.

LAENSA no solo lleva a cabo el control de ejecución de las instalaciones sino también la realización de pruebas de servicio y comprobaciones finales. Ambas son de vital importancia para garantizar la seguridad y bienestar de las personas.

Posts Relacionados